Baní, R.D.-
El anuncio de la dirección general de Migración del inicio de un operativo masivo de deportación de haitianos se ha visto reflejado en esta región, al registrarse ayer casi una decena de camiones de esa entidad que se dirigían hacia el sur profundo.
Como se puede observar en las imágenes más de 8 camiones de la dirección de migración se trasladaron la mañana de ayer desde Santo Domingo hacia el sur profundo para peinar diferentes zonas en procura de deportar a los haitianos indocumentados.
Se recuerda que recientemente el director general de Migración, Enrique García, expresó que hay que regularizar la presencia de indocumentados haitianos en la República Dominicana y evitar su entrada ilegal.
Sobre la construcción de un muro fronterizo, explicó que ese proyecto no es una “simple verja”, o un “muro”, sino que se trata de un proyecto para resguardar la frontera.
Dijo que con el problema haitiano hay que atacarlo por varios puntos, y lo primero es resguardar la frontera, porque no se hace nada con que Migración saque a los indocumentados y que entren de nuevo.
Sobre los operativos ayer este medio recibió la información de que en la zona de los Pilones unos 21 nacionales haitianos fueron detenidos en conjunto con autoridades de la policía nacional.