Peravia, R.D.
El alcalde Santo Ramírez junto a la gobernadora provincial Prof. Yadira Báez, participaron el pasado jueves en el primer encuentro con las juntas distritales, asociaciones y dirigentes comunitarios para coordinar el lanzamiento de la Jornada de Inclusión Social auspiciada por el Gobierno Central a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
La nota informativa enviada a este medio destaca que mediante la iniciativa que está pautada su apertura para el 20 de diciembre del presente año en la escuela Máximo Gómez, en presencia del presidente Luis Abinader y el ministro Neney Cabrera, se ofrecerán múltiples servicios a personas en condiciones de pobreza extrema, entre ellos, atención a los envejecientes, abastecimiento de alimentos crudos, proteínas, kits de prevención del Covid-19, donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores, consultas oftalmológicas y de la próstata, asistencia pediátrica, acompañamiento para el registro civil tardío, así como consultas y seguimiento a embarazadas y mujeres lactantes a través del programa Dominicana Crece, peluquería, comedores económicos, ejecución del programa Empléate Ya entre otros.
A este encuentro que tuvo lugar en el salón de actos de la Gobernación Provincial, asistieron además la Lcda. Eldrhi Vargas, coordinadora provincial PROPEEP; José Reyes, encargado del territorio cohesionado; Julio Galvan, coordinador del territorio priorizado; por el senador Milciades Franjul su asistente Elisabeth Castillo; en representación del diputado Luis Báez, Daniel Rodríguez, de la comisión del partido el presidente municipal del PRM Rafael Pimentel, Gisela Arias subdirectora de los comedores económicos del Plan Social, el regidor Leónidas Díaz, por la comisión de Desarrollo Presidencial Leónidas Álvarez, Juan Germán asesor de la dirección ejecutiva del Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), entre otras personalidades y autoridades del ámbito social, empresarial e institucional, miembros de juntas de vecinos y sociedad en general.