Extienden proceso de levantamiento de XCNPV hasta el 30 de noviembre

Peravia,  R.D.

Ante el registro de varios incidentes para la celebración de la décima entrega del Décimo Censo Nacional Población y Vivienda, la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE, extendió una semana la recolección de datos a nivel nacional.

Ante los percances presentados desde el inicio del empadronamiento, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se vio obligada a extender por una semana el trabajo de campo del X Censo Nacional de Población y Vivienda a fin de completar los registros en los municipios más rezagados.

Tras una reunión de los altos ejecutivos de la ONE, realizada la tarde del martes, en la sede de la institución, ubicada en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, se decidió que la nueva fecha asignada será hasta el 30 de noviembre del 2022, cuando la pautada sería este miércoles 23.

Entre los incidentes que se presentaron entre el periodo de los 14 días del Censo fueron lentitud en la carga de las tabletas, abandono de personal por falta de pago, asaltos a algunos empadronadores y falta de entrega de kits de trabajo.

A nivel de la provincia Peravia se han registrado algunos casos, tal es la situación de Villa Fundación,  y el Limonar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: