Se cumplen 62 años de la cruel muerte de las hermanas Mirabal

Peravia, R.D.

Ayer viernes se cumplió 62 años del asesinato de las hermanas Mirabal de manos del tirano Rafael Trujillo, hecho que impulsó para poner fin a su dictadura.

Los cuerpos destrozados de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal aparecieron el 25 de noviembre de 1960 en un jeep en el fondo de un barranco del noreste de República Dominicana.

Debido a este lamentable hecho,  anualmente el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, tras ser declarado como tal el 17 de diciembre de 1999 mediante la Resolución núm. 54-134, de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, cada año se realizan actividades conmemorativas a este día, tanto a nivel nacional como internacional.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abinader anuncia presa La Gina ya está licitada

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

Marileidy Paulino gana la final de los 400 metros en el Ultimate Championship

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐨́ 𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐬𝐮 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐭𝐥𝐞𝐭𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥. 𝐋𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚 𝐨𝐥𝐢́𝐦𝐩𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐪𝐮𝐢𝐬𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝟒𝟎𝟎

Leer más »

DNCD ocupa 595 paquetes de cocaína en las costas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝟓𝟗𝟓 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐜𝐚𝐢́𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧

Leer más »