Peravia, R.D.
Ante la ola delincuencial que afecta el territorio Dominicano, el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Peravia, entiende que el gobierno debe dar cierta libertad a los agentes para poder poner orden frente a los desaprensivos.
Pese a que el dirigente político del PLD Wilson Chigua, reconoce que la delincuencia afecta desde hace décadas, resalta que los últimos meses se ha incrementado en más de un 100%.
Los desaprensivos ya no respetan fecha, hora, ni lugar para cometer sus delitos, situación que mantiene desesperada a la ciudadanía, ya que no se sienten seguros ni siquiera en sus hogares.
Ante esta situación, el dirigente político conocido como Chigua, entiende que no basta con enviar miles de militares a la calle, sino que hay que dar el permiso y derecho dentro del marco legal para que estos agentes actúen como amerite la situación combatir a los delincuentes en cualquier escenario, así como su protección.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Chigua al afirmar que cuando un militar realiza ciertas acciones cumpliendo con su deber sus superiores suelen abandonarlos, e inclusive, asegura, se han presentado casos donde han perdido sus trabajos, por abatir a los delincuentes.