UNA PROPUESTA QUE DEBE TOMARSE EN CUENTA…

Para nadie es un secreto que la mayoría de los centros penitenciarios del país están sobrepoblados, llenos de precariedades que ponen en riesgo la vida de seres humanos que por diversas circunstancias están purgando condenas en medio del hacinamiento y el abandono. En ese cuadro desalentador, son muchos los reclusos expuestos a contraer enfermedades, mientras que otros no han tenido la suerte de sobrevivir. La situación es alarmante. Salvo algunas excepciones, la mayoría de las cárceles del país albergan hasta cinco veces más de la capacidad de reclusos para la que han sido construidas. Es desde esa realidad que varias entidades del país están proponiendo al Poder Ejecutivo que sean indultados los privados de libertad afectados de enfermedades terminales. Aunque en esta provincia, según lo expresado por el médico legista, Walter López, no contamos con reclusos en esas condiciones de salud, en las demás cárceles del país existen pacientes en abundancia, por lo que la propuesta se concibe como un asunto de conciencia. Mediante un levantamiento se ha podido establecer que en todo el territorio nacional existe una gran cantidad de presos que sufren enfermedades terminales y otras propias del hacinamiento que predomina en las cárceles. De ahí que diversos sectores consideran necesario regular el indulto presidencial para favorecer a los privados de libertad en las condiciones expuestas.

Peravia Noticias se suma a los clamores del Defensor del Pueblo y a la Oficina de Defensoría Pública, para que sea aprobada en el país la referida ley de indultos que permita evaluar y dar salida a muchos reclusos en graves condiciones de salud. Resulta deprimente observar cómo en muchos centros penitenciarios se encuentran pacientes psiquiátricos, otros con cáncer terminal y ni hablar de los tantos que padecen enfermedades pulmonares en estado crítico. Por esa y otras razones, la propuesta relativa a los indultos debe ser evaluada por el Poder Ejecutivo, ya que se trata de un asunto eminentemente humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »