Peravia, R.D.
Munícipes de Baní se han mostrado indignados tras hacerse pública la notificación hecha por el departamento de planeamiento urbano de que sean retirados varios letreros colocados cerca del canal Marcos A. Cabral y en algunas vías del municipio.
Se recuerda que el lunes 9 del cursante mes la doctora Vianela Bello y su esposo Ramón Pol realizaron la jornada de concientización sobre los desechos que son lanzados al canal Marcos A. Cabral y sus laterales.
Esta se basó en la colocación de letreros en la berma de la regola donde instan a no lanzar basura en el mismo.
También fueron colocados letreros que indican que la zona está siendo vigilada por cámaras, con el propósito de contrarrestar los actos delictivos.
Tras estos actos, mediante una notificación el ayuntamiento de Baní a través del departamento de planeamiento urbano exige que dichos letreros sean retirados, al afirmar que estos no cuentan con los permisos correspondientes.
De igual forma indicaron que pueden dirigirse hasta dicho departamento para solicitar los referidos permisos.
Resalta, además, que de no cumplir con dicho pedido de retiro de letreros, se verán obligados a acudir a los tribunales.
Al hacerse pública dicha notificación, algunos ciudadanos manifestaron su indignación a través de las redes sociales, mientras que otros estuvieron de acuerdo.
Asimismo, la doctora Vianela Bello se mostró sorprendida, afirmando que esta solo buscaba colaborar con la sociedad.
Entiende que el mejor accionar de parte del ayuntamiento hubiese sido llamarla hasta sus instalaciones, y no enviarle una notificación como, según sus palabras, si fuese “una delincuente”.
En otro orden, la mañana de este miércoles la doctora Bello junto a una comisión de varias personas estuvo en Santa Rosa realizando un operativo de limpieza en el canal.
Bello instó a los moradores de la zona a no verter desechos al canal y sus laterales porque crea contaminación y atenta contra la naturaleza y salud, especialmente de los niños, quienes son los más vulnerables.