Peravia, R.D.
Ante las recientes declaraciones dadas por el ministro de Educación, Ángel Hernández, donde plantea que se debe exigir mayores resultados de aprendizaje a los docentes y administrativos por los beneficios que estos han recibido, el presidente de la ADP filial Baní-Matanzas, reaccionó.
Se recuerda que el pasado lunes 9 de enero, un día ante del inicio del segundo ciclo del año escolar, el ministro de educación, Ángel Hernández, escribió en su cuenta de twitter que “Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1,790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben”.
Ante estas declaraciones, el presidente de la ADP Baní-Matanzas, Gregorio Aybar, cuestionó dónde están los recursos que ofrecer para poder exigir, afirmando que ni siquiera los libros de texto son recibidos a tiempo. De igual forma manifestó que los docentes sí están comprometidos con sus labores.