PARA EVITAR CONFRONTAR DEBEMOS DIALOGAR…

No se trata de buscar quien tiene o no la razón, como tampoco venimos a congraciarnos con ninguno de los bandos enfrentados por una situación que pudo haberse evitado con un diálogo. Nos referimos al caso de los letreros colocados por la doctora Vianela Bello de Pol en diversos sectores de la ciudad, ~con las buenas intenciones-, de crear conciencia a la población en aspectos tan importantes como el saneamiento ambiental y la seguridad ciudadana.

Así, la doctora Bello de Pol, de la mano de su esposo, fue colocando en lugares estratégicos los referidos rótulos, alertando sobre la existencia de cámaras de vigilancia, mientras que en la berma del canal Marcos A. Cabral motivan a no arrojar desechos en el área. Hasta ahí una acción loable, digna de aplaudir. Sin embargo, en un municipio que cuenta con autoridades y normas legales que deben ser respetadas, toda acción debe ser coordinada con las entidades facultadas a aprobarlas. Tomar iniciativas unilaterales, sin consultar a las autoridades competentes,  implica un choque frontal como el que se acaba de producir a raíz de la notificación hecha por el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal instando a retirar los letreros colocados,  tras alegar que los mismos no cuentan con los referidos permisos.

La comunicación del cabildo resalta que de no cumplir con el retiro de dichos letreros, se verán obligados a acudir ante los tribunales. Esto encendió las redes sociales, en uno y otro sentido. Y aunque nadie duda de las sanas intenciones de sus creadores, entendemos que la situación fue provocada por falta de comunicación, ya que de haberse canalizado la aprobación por la vía correspondiente, seguro que habría contado con los permisos pertinentes. La realidad es que nadie puede atribuirse el derecho de colocar letreros en áreas públicas sin los debidos permisos y sin la autorización expresa de las autoridades del municipio.

Peravia Noticias reitera el llamado a dialogar para superar todas las dificultades, reconociendo que Baní es una familia y todos procuramos lo mejor para nuestro pueblo y nuestra gente.

Antes de confrontar vamos a dialogar, entendiendo que todo debe comenzar por respetar las normas y resoluciones municipales. En otras palabras, hay que respetar a las autoridades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DNCD decomisa 1743 paquetes de presunta droga en Baní; apresan dos personas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏,𝟕𝟒𝟑 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲

Leer más »

Dirigente de la ANPA afirma gremio mantendrá plan de lucha por reivindicaciones laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐀𝐍𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐧

Leer más »

Hombre afectado por incendio de vivienda espera decisión definitiva en proceso judicial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐮

Leer más »