PARA EVITAR CONFRONTAR DEBEMOS DIALOGAR…

No se trata de buscar quien tiene o no la razón, como tampoco venimos a congraciarnos con ninguno de los bandos enfrentados por una situación que pudo haberse evitado con un diálogo. Nos referimos al caso de los letreros colocados por la doctora Vianela Bello de Pol en diversos sectores de la ciudad, ~con las buenas intenciones-, de crear conciencia a la población en aspectos tan importantes como el saneamiento ambiental y la seguridad ciudadana.

Así, la doctora Bello de Pol, de la mano de su esposo, fue colocando en lugares estratégicos los referidos rótulos, alertando sobre la existencia de cámaras de vigilancia, mientras que en la berma del canal Marcos A. Cabral motivan a no arrojar desechos en el área. Hasta ahí una acción loable, digna de aplaudir. Sin embargo, en un municipio que cuenta con autoridades y normas legales que deben ser respetadas, toda acción debe ser coordinada con las entidades facultadas a aprobarlas. Tomar iniciativas unilaterales, sin consultar a las autoridades competentes,  implica un choque frontal como el que se acaba de producir a raíz de la notificación hecha por el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal instando a retirar los letreros colocados,  tras alegar que los mismos no cuentan con los referidos permisos.

La comunicación del cabildo resalta que de no cumplir con el retiro de dichos letreros, se verán obligados a acudir ante los tribunales. Esto encendió las redes sociales, en uno y otro sentido. Y aunque nadie duda de las sanas intenciones de sus creadores, entendemos que la situación fue provocada por falta de comunicación, ya que de haberse canalizado la aprobación por la vía correspondiente, seguro que habría contado con los permisos pertinentes. La realidad es que nadie puede atribuirse el derecho de colocar letreros en áreas públicas sin los debidos permisos y sin la autorización expresa de las autoridades del municipio.

Peravia Noticias reitera el llamado a dialogar para superar todas las dificultades, reconociendo que Baní es una familia y todos procuramos lo mejor para nuestro pueblo y nuestra gente.

Antes de confrontar vamos a dialogar, entendiendo que todo debe comenzar por respetar las normas y resoluciones municipales. En otras palabras, hay que respetar a las autoridades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Agricultura activa plan para contener el caracol gigante africano en Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐎𝐦𝐚𝐫 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲

Leer más »

Inicia Liga de Verano; Mangueros de Baní preparados para el torneo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨”, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐚́

Leer más »

Alcalde de Baní asegura remozamiento del Parque Central avanza y será entregado en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐚𝐥

Leer más »