PARA EVITAR CONFRONTAR DEBEMOS DIALOGAR…

No se trata de buscar quien tiene o no la razón, como tampoco venimos a congraciarnos con ninguno de los bandos enfrentados por una situación que pudo haberse evitado con un diálogo. Nos referimos al caso de los letreros colocados por la doctora Vianela Bello de Pol en diversos sectores de la ciudad, ~con las buenas intenciones-, de crear conciencia a la población en aspectos tan importantes como el saneamiento ambiental y la seguridad ciudadana.

Así, la doctora Bello de Pol, de la mano de su esposo, fue colocando en lugares estratégicos los referidos rótulos, alertando sobre la existencia de cámaras de vigilancia, mientras que en la berma del canal Marcos A. Cabral motivan a no arrojar desechos en el área. Hasta ahí una acción loable, digna de aplaudir. Sin embargo, en un municipio que cuenta con autoridades y normas legales que deben ser respetadas, toda acción debe ser coordinada con las entidades facultadas a aprobarlas. Tomar iniciativas unilaterales, sin consultar a las autoridades competentes,  implica un choque frontal como el que se acaba de producir a raíz de la notificación hecha por el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal instando a retirar los letreros colocados,  tras alegar que los mismos no cuentan con los referidos permisos.

La comunicación del cabildo resalta que de no cumplir con el retiro de dichos letreros, se verán obligados a acudir ante los tribunales. Esto encendió las redes sociales, en uno y otro sentido. Y aunque nadie duda de las sanas intenciones de sus creadores, entendemos que la situación fue provocada por falta de comunicación, ya que de haberse canalizado la aprobación por la vía correspondiente, seguro que habría contado con los permisos pertinentes. La realidad es que nadie puede atribuirse el derecho de colocar letreros en áreas públicas sin los debidos permisos y sin la autorización expresa de las autoridades del municipio.

Peravia Noticias reitera el llamado a dialogar para superar todas las dificultades, reconociendo que Baní es una familia y todos procuramos lo mejor para nuestro pueblo y nuestra gente.

Antes de confrontar vamos a dialogar, entendiendo que todo debe comenzar por respetar las normas y resoluciones municipales. En otras palabras, hay que respetar a las autoridades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Motoconchistas rechazan medida del INTRANT que obliga uso de segundo casco desde el 18 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓), 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐲 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐫𝐚́

Leer más »

Feria de empleo ofrece 72 vacantes para laboral en Puntarena

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨𝐬 (𝐒𝐄𝐍𝐀𝐄), 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Baní recibirá este sábado la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐧 𝐮𝐧

Leer más »