UN NEGOCIO MILLONARIO…

Ha sido denunciado, cuestionado y rechazado por la mayoría de los ciudadanos; sobre todo, por quienes reconocen las futuras consecuencias de un negocio ilícito que delata la falta de conciencia de malos dominicanos que se lucran sin importar los daños que ocasionan a la soberanía e identidad de la República. Así como lo oyen. Durante muchos años venimos escuchando el tema de la invasión pacífica de nacionales haitianos a suelo dominicano.

Sin embargo, lo que está ocurriendo nos llena de espanto. Mientras parece que perdemos el tiempo denunciando, continúan llegando a los hospitales públicos del país miles de mujeres haitianas embarazadas para parir aquí.

La invasión de vientres sigue indetenible, cerrando el pasado año con la astronómica suma de 40 mil partos en los centros de salud del Estado.

Es decir, más del 30 por ciento de todas las que fueron asistidas con fondos públicos. Como podemos observar, las cifras en vez de bajar tienden a aumentar, representando una seria amenaza para la nación dominicana, más allá del gasto millonario que representa para el Estado.

Y es que las parturientas haitianas reciben atenciones gratuitas, y una vez son atendidas, se quedan a residir ilegalmente en nuestro país. Mientras tanto, lo peor es que las autoridades de migración no prestan atención a la situación y seguimos escuchando el discurso del presidente de la República, denunciando en organismo internacionales que la República Dominicana no puede cargar con la crisis haitiana, pero aquí se hace lo contrario. Por lo que observamos, no existe una real voluntad para frenar el negocio millonario del tráfico de haitianos porque hasta ahora ninguna medida ha sido efectiva contra las mafias que traen las parturientas haitianas.

Una mafia que destruirá la nación dominicana en corto y mediano plazo. Reconocemos las precariedades que confrontan nuestros vecinos. Y en múltiples ocasiones hemos levantado la voz para que la comunidad internacional acuda a colaborar para garantizar la seguridad y la paz social en una nación afectada por la violencia y la criminalidad impuesta por las bandas que controlan la mayoría del territorio.

Claro está, además de lo anterior, existe algo peor, y es la pasmosa indiferencia del pueblo dominicano que luce no tener conciencia de lo que está pasando. La invasión de vientres es un atentado a la integridad de la República Dominicana, por lo que es un deber patriótico detenerla de inmediato. De nada servirá el muro fronterizo, como tampoco servirán los discursos del presidente de la República ni las redadas de indocumentados, si continúan llegando en masa las miles de parturientas haitianas a los hospitales que están abiertos gracias a los ciudadanos que pagamos impuestos. Hay que pasar de la palabra a los hechos antes de que se produzca la fusión entre Haití y la República Dominicana. Es urgente señor presidente.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dictan tres meses de presión contra acusado de doble homicidio en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐜𝐭𝐨́ 𝟑 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐤𝐢𝐧 𝐌𝐞𝐥𝐨

Leer más »

Baní vive una poderosa semana de evangelismo con el Pastor Robert Costa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨

Leer más »

Director de la Policía niega que las armas ocupadas en Baní tuvieran como destino Haití

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐥𝐭𝐚, 𝐧𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐧

Leer más »