QUE INAPA NOS INFORME

Conocemos y valoramos el excelente trabajo que viene realizando el licenciado Wellington Arnaud en la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), como también entendemos sus desvelos por llevar el Preciado líquido a las comunidades más apartadas de la República Dominicana.

Es innegable lo que está haciendo para poner fin a la falta de agua que por más de medio siglo vienen padeciendo miles de familias que tienen que recurrir al bolsillo para suplir una de las necesidades fundamentales de los seres humanos.

Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, son muchos los sectores de la provincia Peravia que no cuentan con una gota de agua. Sólo basta escuchar las demandas de los comunitarios que están condenados a sufrir este calvario.

En Baní llueven las quejas, y sentimos que está faltando información sobre el por qué en sectores del centro de la ciudad, donde -desde la época de Colón- nunca habían sufrido la escasez del preciado líquido, hoy están pasando por momentos difíciles por ese motivo. ¿Será que el INAPA está trabajando en las redes de distribución y por esa razón no están dando el servicio a la población?

Esa podría ser una buena explicación, pero pocos conocen las causas que originan la escasez de agua potable en el sector Los Morenos, al igual que en muchos de nuestros barrios y comunidades.

La mayoría de la población banileja llegó a pensar que con la apertura de zanjas y nuevas redes de distribución se llegaría a poner fin a la falta de agua en determinadas áreas, pero ha sido todo lo contrario, ya que muchos han tenido que optar por comprar botellones de agua hasta para bañarse.

Ojalá que los funcionarios  locales del INAPA brinden una explicación con la respectiva solución, porque sin agua son muchos los problemas que confrontan los ciudadanos; sobre todo, aquellos que están sufriendo de enfermedades, y para colmo, están desempleados y sin recursos.

Adelante, expliquen lo que está pasando. Digan el por qué el agua no está llegando a muchos lugares de nuestro pueblo. Por lo menos eso creemos que nos merecemos..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »