Peravia, R.D.
Continúan llegando las quejas por alegadas acciones implementadas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en esta ocasión, un señor que labora como mensajero entiende que ya es una falta de respeto que tienen hacia su persona.
El señor Simón Amador, residente en Los Robles de Santa Rosa, detalla que su madre reside en el Sifón, además de que labora como mensajero, motivos que lo hace transitar varias veces al día por la fortaleza de Baní, mientras que los agentes de la DIGESETT que se encuentran apostados allí lo detienen cada vez que este pasa.
Dice que siempre tiene su casco y documentación correctamente, y que incluso, varias veces al día el mismo agente es quien lo detiene.
Debido a esta situación, detalla el señor Amador, le hizo saber a los agentes que “no es correcto que lo detengan siempre que por allí pasa, cuando ya lo han visto y saben que tiene todo al día”, a lo que el personal de la DIGESETT, supuestamente, le contestó faltándole el respeto y diciendo palabras indebidas.
Considera Simón que el hecho de estas personas contar con un uniforme no les da el derecho de faltar el respeto a los ciudadanos, ni de abusar de estos.
También cuestionó que cada día un gran personal de la dirección de tránsito se coloque enfrente de la Fortaleza Baní, deteniendo a personas sin razón alguna, mientras que las calles del centro del pueblo están convertidas en un desastre con los tapones, individuos cometiendo infracciones, sin embargo, no se visualiza ni un solo agente.
Entiende que esta dirección debe evaluar a su personal, así como organizarse mejor.