Dominicanos necesitaran visa tipo B para viajar a Guatemala

Peravia, R.D.

Debido a la gran cantidad de migrantes que utilizan como puente a Guatemala para llegar a Estados Unidos a partir de la segunda semana de febrero los dominicanos necesitaran visa tipo B para pisar tierra guatemalteca.

La información fue anunciada por autoridades migratorias de Guatemala, debido a que en el último año se evidenció un aumento de personas de esta nacionalidad que transitan de forma irregular con el fin de llegar a Estados Unidos.

Miles son los dominicanos que utilizan como puente a Guatemala para llegar a Estados Unidos y cumplir el llamado “sueño americano”.

Una gran cantidad de peravianos utilizan esta vía, donde inclusive, los últimos dos meses se ha notificado que estos al llegar a la frontera de México con Estados Unidos se entregan a las autoridades migratorias para proceder a solicitar asilo.

Guatemala, es uno de los primeros pasos de la travesía que en ocasiones ha terminado en muerte en busca de pisar el primer mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »