CELEBRAMOS CON ORGULLO…

Desde el pasado domingo estamos festejando el 78 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la entidad más emblemática y representativa del pueblo banilejo, la que por más de siete décadas ha permanecido activa, cumpliendo con la misión de representar a los sectores productivos.

Recordamos aquel día 23 de enero, del año 1945, en la etapa más candente de la Era de Trujillo, cuando un puñado de productores y comerciantes, bajo la orientación de don Manuel de Jesús Perelló, decidieron construir las bases de una institución para apoyar las actividades comerciales, promotora del bien común y defensora de los derechos de sus asociados. Para la época, la cámara de comercio tenía el legítimo derecho de intervenir en conflictos surgidos entre propietarios de parcelas, llegando a levantar actas que contenían las decisiones adoptadas por la mayoría de los miembros de su junta directiva. Obviamente, esas decisiones eran acatadas por las partes involucradas. Hoy, 78 años después, la cámara de comercio continúa su labor, elevando aún más alto los niveles de compromiso, sirviendo de apoyo y soporte a los sectores productivos de nuestra provincia. Cabe resaltar la proyección alcanzada a nivel nacional, sirviendo de ejemplo y modelo para las diversas cámaras de la región sur del país.

En esta semana aniversario sentimos el orgullo de contar con una entidad que resalta el espíritu de familia, y los valores excelsos de la honestidad, el trabajo y la solidaridad, enlazados con el amor por la tierra en la que sueñan y aspiran progresar. Por esa y otras razones, Peravia Noticias felicita a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la más pura y genuina representante de un pueblo que pasea por el mundo su fama de comerciante. Aprovechamos para destacar la entrega y dedicación de quienes han pasado por la junta directiva, y por supuesto, reconocemos el trabajo que viene haciendo la actual gestión presidida por Pelagio Pérez Guzmán. Hoy la cámara de comercio y producción de nuestra provincia es un punto de referencia, un paradigma organizacional que debemos apreciar.

Mañana concluye la semana aniversario con la presentación de las memorias del primer año de gestión de la junta directiva. Para la ocasión estamos invitados al centro cultural Perelló, donde a partir de las 6:00 de la tarde seremos testigos de los logros obtenidos. Enhorabuena. Felicidades para los hombres y mujeres del comercio en la provincia Peravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »