No se trata de una serie policial. Tampoco es el relato de un caso imaginario, creado por la inventiva de cineastas dispuestos a cautivar al público con historias descabelladas. Es un hecho que está ocurriendo en amplios sectores de la sociedad dominicana. Nos referimos a Bandas organizadas que se dedican a robar retrovisores de vehículos sin importar el lugar. Baní ha sido escenario de los vándalos que mayormente operan en horas de la madrugada. La acción delictiva ha sido denunciada de forma reiterada en varios residénciales donde las cámaras de seguridad muestran el modus operandi de los miembros de estas bandas de delincuentes. En muchas ocasiones llegamos a observar por las redes sociales, cantidades inmensas de retrovisores y accesorios de vehículos, almacenados en escondrijos utilizados para tales fines. Sin embargo, aunque las autoridades conocen los perfiles de quienes cometen tales acciones, son pocos los que purgan condenas por un delito que afecta a miles de personas. Y es que los malhechores en pocas horas pueden cargar con los retrovisores de cientos de vehículos en una noche cualquiera. De ahí la satisfacción de escuchar que la Policía Nacional procedió a apresar en horas de la madrugada a tres individuos que se dedicaban a robar retrovisores de vehículos. El parte policial señala que los tres sujetos fueron sorprendidos en momentos en que se encontraban sustrayendo varios retrovisores en la calle Joaquín Inchaústegui esquina 27 de Febrero, del sector Villa Majega. Y tal como suponíamos, uno reside en Alma Rosa, de Santo Domingo Este, otro en el sector Villa Estela de Barahona y el tercero en el Ensanche Ozama. Es decir, son bandas que se desplazan por todo el territorio nacional. Por suerte fueron detenidos por la Policía Nacional durante una persecución que les dio alcance en el Distrito Municipal de Catalina mientras pretendían fugarse en un carro Hyundai Sonata, que fue requisado y en el cual cargaban espejos retrovisores con sus respectivos protectores, así como otros accesorios de vehículos.
Finalmente, es justo reconocer el trabajo de las Unidades de Acción Rápida, de la Policía Preventiva y de manera especial al Coronel Sencion de la Cruz por su actitud frontal en contra de la delincuencia y la criminalidad. Claro está, pongamos la palabra tres presuntos ladrones, para cumplir con el derecho a juicio justo, al tiempo que se disipa el camino hacia la cárcel -como todos- esperamos.
A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞