Autoridades ignoran llamado de FECABA

Peravia, R.D.

Los miembros de la Federación de Campesinos Banilejos, realizó una reunión donde se plantearon diversas problemáticas por la que atraviesa ese sector, en esta convocatoria se invitó a todas las autoridades locales, pero solo la diputada Mercedes Rodríguez y el director regional del INDRHI, Francisco Bremón, hicieron acto de presencia.

Manifestó el señor Roberto que son muchas las precariedades por las que ese sector está atravesando, asegurando que deja mucho que desear la falta de compromiso de las diversas autoridades, ya que aseguran que esta es la tercera ocasión que los funcionarios públicos locales son convocados y los mismos hacen caso omiso ante la problemática que les aqueja.

Planteó que dentro de los principales problemas que atraviesa ese sector está la terminación del reservorio en la comunidad de Quija quieta, la cual asegura tiene cerca de un 85 por ciento de avance en los trabajos, la instalación de un sistema de goteo para la irrigación de cerca de 1300 tareas de 65 parceleros en la zona de Paya.

En el proyecto Los Tumbaos  y Villa Fundación otro sistema de  goteo  y la instalación de paneles solares, la instalación de dos bombas eléctricas, mangueras y asesoramiento para que pueda funcionar. Limpieza de los canales principales de todos los sistemas de regadío, ya que alegan se desperdicia mucha agua, por la falta de mantenimiento, entre otras problemáticas.

Dice que estas problemáticas las han presentado ante la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, la cual asegura no ha hecho nada al respecto.

De su lado, la diputada Mercedes Rodríguez, única legisladora local que hizo acto de presencia en esta actividad, dice que lamenta  mucho la situación que atraviesa y pondrá atención a lo planteado en esta reunión.

Por su parte, el director regional del INDRHI, Francisco Bremón, quien también pertenece a FECABA, dice que todas las demandas de la federación son justas y certeras, pero muchas veces la falta de recursos y algunas gestiones son las causas de estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞

Leer más »

Desde este 1 hasta el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐋𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚, 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

Residentes en el Shalom niegan estar de acuerdo con instalación de estación de combustible

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐥𝐨𝐦, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐬𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞

Leer más »