Inconformidad por ausencia de autoridades provinciales durante desfile estudiantil

Por: Estefanía Martínez

Peravia, R.D.

Las autoridades civiles y militares brillaron por su ausencia este 27 de febrero en el tradicional desfile estudiantil en honor a la Independencia de la República, porque fueron conminados a escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

El orden tradicional de los actos conmemorativos fue irrumpido tras esta nueva modalidad establecida por el gobierno, que instituyó la obligatoriedad de que las autoridades se conectaran de manera virtual a la rendición de cuentas del primer mandatario, lo que fue posible a través de una conexión establecida para tales fines en el Centro Cultural Perelló.

Por esta razón tanto el tedeum como el depósito de las ofrendas florales fueron realizados antes de lo previsto y en el caso particular de las ofrendas, estas fueron colocadas al vapor, ante el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, según se dijo de manera extraoficial a este medio, sin siquiera entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.

Por ende los cientos de estudiantes que como cada año desfilan por las calles de Baní, no contaron con el apoyo de las autoridades civiles y militares porque estas estaban escuchando al Presidente Luis Abinader.

En la explanada de la plaza cultural Joaquín Sergio Incháustegui no se colocaron sillas, y como si los maestros coordinadores del desfile y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores no merecieran el respeto de nuestras autoridades, tampoco fue colocada la carpa que protege del sol a quienes desde allí dirigen el evento, en el que este año, las autoridades brillaron por su ausencia producto del referido llamado del presidente de la República.

Este medio supo, extraoficialmente, que en dicha plaza una estudiante alegadamente sufrió un desmayo, y que supuestamente la ambulancia del 911 no podía penetrar al lugar por la desorganización del tránsito en el área, donde ni la entrega botellitas de agua se previó por parte de las instituciones que oficialmente están llamadas a organizar los actos conmemorativos, llámese Gobernación Civil y Ayuntamiento Municipal, conforme el parte informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞

Leer más »

Desde este 1 hasta el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐋𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚, 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

Residentes en el Shalom niegan estar de acuerdo con instalación de estación de combustible

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐥𝐨𝐦, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐬𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞

Leer más »