Joven de Baní pese a su corta edad es un grande del béisbol

Peravia, R.D.

La liga internacional de béisbol infantil “Pony League” con sede en República Dominicana inició su acostumbrado torneo nacional, posterior a las “Eliminatorias” en las que Baní-Peravia clasificaron y ahora trabajan para lograr la victoria del importante campeonato.

Las categorías que participan en este torneo son 7/8, 9/10,11/12, 13/14 y 15 y 16.

En lo que tiene que ver con la categoría 11/12, cuyos dirigentes son Jorge Pérez, “el Chino” y Julio Henríquez Soto, “Guandules”, liderados a su vez por el presidente de la Unión de Ligas Alexis Carmona, se destaca la participación de varios jugadores banilejos, entre ellos Dariel Montero, quien conectó Homerun, remolcando dos carreras y se fue de 3-1 este domingo; Yirber Soto, quien conectó dos Hits logrando remolcar tres carreras, Albert Guerrero quien logró una participación de 3/2, Keiner Ortiz de 3/2 remolcando 2 carreras y  Obed Guerrero, quien logró conectar dos “jonrones” en sus dos primeros turnos  de los dos juegos que respectivamente fueron llevados a cabo en este inicio de Serie Regular.

En el primer juego contra la provincia Santiago el H4 de Guerrero empató el partido 2-2, resultando más tarde como ganador el equipo de Santiago 10 carreras por 4.

En el segundo juego el apodado “súper zurdo de Bani” logró otro “vuela cercas” en su primer turno contra Haina poniendo su equipo al frente 3 carreras por 0, mientras dos Hits más del jugador pudieron remolcar 4 carreras para un total de 7 carreras remolcadas más 7 carreras anotadas que finalmente catapultaron al equipo Peraviano como el ganador por “Nocaot” con un resultado final de 16 carreras por 3, destacándose además Obed Guerrero como “jardinero central” en su rol de defensa.

Este inicio de año el joven prospecto, oriundo de Baní, también participó en el torneo internacional Perfect Game USA donde logró conectar homerun en dos ocasiones así como dobles y triples. Asimismo fue seleccionado para participar en el vigésimo torneo nacional Independencia, organizado por el Banco Central, siendo elegido como uno de los jugadores más valiosos tras varios dobles y triples conectados.

Se recuerda que Obed Guerrero Martínez fue electo el jugador más valioso de la Copa Robinson Cano en su categoría 11/12.

Fue electo como el “Led Fielder” más destacado de la Serie del Caribe 2022, como parte del equipo “Todos Estrellas”.

Formó parte del conjuntamente Peraviano que el año pasado se alzò con el trofeo de oro de la Pony 2022, lo que le merecido junto a sus compañeros el reconocimiento del Ayuntamiento Municipal de Bani, y fue el único Peraviano elegido como “Selección Nacional” para formar parte del equipo que representó al país en China Taipéi en el Mundial de Béisbol U12.

Una promesa, orgullo de nuestra provincia.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Infraestructura Escolar asegura que liceo de El Carretón estará listo más tardar en enero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚-𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟓 %, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐑𝐮𝐢𝐳,

Leer más »

Dirigente comunitario Wilson Chigua pide evitar que personas inocentes sean víctimas de actuaciones policiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Residente de la calle Aguacate en Carretón denuncian deterioro de la vía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢́𝐚, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »