Peravia, R.D.
Desde ayer martes el ayuntamiento de Baní se encuentran restaurando los murales que adornan el palacio municipal, con el fin de preservar los datos históricos que se exhiben a través de esas pinturas.
A través de nota de prensa, el alcalde Santo Ramírez manifestó que desde hace tiempo existía la necesidad de renovar los murales, sin embargo, no habían podido ser intervenido debido algunas prioridades del municipio.
Los trabajos de restauración estarán a cargo de los mismos artistas plásticos cubanos que idearon la obra de arte.
El pintor Israel Tamayo, coordinador del grupo de artistas del pincel que tendrá a su cargo los trabajos de renovación de los murales, destacó que su intención es hacer un trabajo de calidad, y en ese sentido, garantizó la durabilidad del mismo.
La comisión de artistas plásticos cubanos está conformada además por Gilberto Martínez, Javier Alejandro Tamayo, Dani Montero Ortega y Jorge Naibera, quienes ejercen distintas técnicas de pintura como paisajismo, caballete, grabado, fotógrafa y cerámica.
Estas informaciones fueron suministradas a Peravia Noticias a través de nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones del cabildo banilejo.