Hoy se cumplen 206 años del natalicio del patriota Sánchez

Peravia, R.D.

Este 9 de marzo se cumplen 206 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Un día como hoy, pero en 1817, nació Francisco del Rosario Sánchez, considerado como uno de los Padres Fundadores de la Patria Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

Fue un abogado, político y activista dominicano, considerado como el segundo líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y un estratega político. Tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte, proclamando la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Por luchar a favor de la libertad del país oponiéndose contra la anexión propuesta por Pedro Santana, fue obligado a ir al exilio y finalmente fue fusilado el 4 de julio de 1861.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Superbet ile Heyecanı Yakalayın

Online bahis dünyasında kaliteli bir platform arayanlar için seçenekler oldukça fazladır. Türkiye piyasasında dikkat çeken superbet sitesi, kullanıcılarına geniş bir oyun yelpazesi sunmaktadır. Modern arayüzü

Leer más »