Mujeres banilejas galardonadas por sus aportes a la sociedad

Peravia, R.D.

Esta semana estuvo cargada de actividades y reconocimientos al valor e impacto que tiene la mujer en la sociedad, actos que se estuvieron realizando en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, como cada año.

Diversas entidades, agrupaciones políticas, centros de estudios y demás, desarrollaron actividades y reconocieron a mujeres valiosas de la provincia.

Entre estas se encuentra la Oficina provincial de la Mujer, la que reconoció a diez mujeres que han trabajado directamente con esa entidad defendiendo los derechos de la sociedad femenina, dentro de la que se destaca la encargada de psicología del distrito educativo 03-04, Suleika Cuevas.

Otra entidad que reconoció la colaboración y aporte de las damas, fue la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, quien entregó placas de reconocimientos a diversas mujeres pertenecientes a la entidad del orden, a dirigentes comunitarias que han dado su apoyo a la institución y a la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez.

También fue reconocida por la Asociación Dominicana de Regidores, la edil de Baní, Judith Peguero.

El reconocimiento fue realizado por su desempeño en el cargo y por sus aportes a la municipalidad, en materia de proyectos que van en aras del avance de su municipio.

Otro sector que destacó los aportes de ciudadanas banilejas fue la dirección de la escuela Máximo Gómez, quien reconoció a las dirigentes comunitarias Carolina Díaz, Virtudes Martínez, Santa Ruiz, Juanita Pérez y otras.

En ese orden, como parte de las actividades desarrolladas por parte de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana, con motivo al día Internacional de la mujer, fue oficiada una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de Regla.

En horas de la noche fue oficiada una misa en honor a la mujer dominicana por su trabajo y sacrificio a la que asistieron diversas mujeres de esta provincia, autoridades como la diputada Mercedes Rodríguez, la ex gobernadora Nelly Melo de Guerrero y su hija María Guerrero, la ex vice alcaldesa Virtudes González, entre muchas mujeres más de nuestro pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Opiniones encontradas respecto a debate senatorial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥

Leer más »

En Los Pinos “Sin asfalto no hay votos”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Escuela Jesús Te Ama gana concurso marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »