Por: Estefaní Martínez
Peravia, R.D.
El Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas, IRMIE, inauguró una Unidad de Resonancia Magnética tras la adquisición de un moderno equipo Resonador de 1.5 tesla que amplía significativamente la calidad en la imagen diagnóstica.
En un acto celebrado en la institución, encabezado por la presidenta del Concejo de administración, la doctora Sara Tolentino, la doctora Nereyda Solano, directora médica y loa directivos licenciado Edward Lara y doctora Theamny Villar, se dio apertura a este nuevo servicio de vanguardia.
La unidad estará a cargo de la doctora Margarte Garcia quien manifestó su satisfacción por este nuevo servicio que suma a la cartera de IRMIE asimismo la gerente de imagenologia, doctora Rosania Villalona valoro la iniciativa destacando que esto catapulta a IRMIE como un referente en estudios diagnósticos.
Representantes de BP MEDICAL destacaron las aplicaciones clínicas, características especiales y ventajas del equipo.
La doctora Sara Tolentino tras mostrarse su agradecimiento a Dios y a la población por la confianza en la institución que dirige, leyó un texto bíblico con el cual otorgó todo el honor a Dios.
La unidad de Resonancia Magnética de IRMIE fue puesta en manos de Dios y bendecida por el Pastor David Caro.
En la actividad participó el director regional de salud Valdesia, Marcelino Fulgencio; el director del hospital Nuestra Señora de Regla, el doctor José Lara; los ejecutivos de BP MEDICAL, PHARMATECH y SENASA, así como especialistas, gerentes departamentales y colaboradores en general de IRMIE.