Peravia, R.D.
Residentes en Villa Güera se reunieron para dar a conocer la situación que presentan con el agua potable.
Indignados se mostraron los residentes en este sector, ya que pese a que hay un acueducto cerca, estos no cuentan con los servicios del mismo.
El dirigente comunitario, Francis Castillo, dijo que pese a las solicitudes que se han realizado tanto a la central de INAPA, como a la provincial, aún no se muestran avances respecto a sus exigencias de recibir agua a través de tuberías.
Por su parte, el señor Juan Vinicio Romero considera que por el momento lo más factible seria instalar una tubería que llegue al depósito de la zona, asegurando que de esa forma se podría recibir el preciado líquido en las diferentes casas que lo necesitan.
En cuanto que el encargado de la distribución de agua del pozo del lugar, Felipe Pimentel, dijo que desde hace alrededor de dos meses este se encuentra seco.
La falta del líquido también afecta a la escuela básica de Villa Guera, y al respecto se refirió el director de ese plantel educativo, Ángel Peña.
En tanto que el director provincial de INAPA, Melvin Ramírez, informó a nombre del director ejecutivo, Wellington Arnaud, que para mayo se estará licitando el proyecto de Villa Güera, que contempla además, los tres Villa Boston y Alto de Los Bebelas, entendiendo que esa sería la solución definitiva a esos sectores.
De igual forma, destacó que es un proceso que conlleva tiempo por todos los pasos a agotar para dar inicio de la obra en el terreno. Mientras tanto, indicó que en la próxima semana se estarán construyendo un pozo en las comunidades Yaguarizo y Caoba, por lo que solicitó la construcción de uno en Villa Guera para apalear la sequía mientras se concluye el proyecto.