INAPA provincial anuncia medidas a tomar ante falta de agua en Villa Güera

Peravia, R.D.

Residentes en Villa Güera se reunieron para dar a conocer la situación que presentan con el agua potable.

Indignados se mostraron los residentes en este sector, ya que pese a que hay un acueducto cerca, estos no cuentan con los servicios del mismo.

El dirigente comunitario, Francis Castillo, dijo que pese a las solicitudes que se han realizado tanto a la central de INAPA, como a la provincial, aún no se muestran avances respecto a sus exigencias de recibir agua a través de tuberías.

Por su parte, el señor Juan Vinicio Romero considera que por el momento lo más factible seria instalar una tubería que llegue al depósito de la zona, asegurando que de esa forma se podría recibir el preciado líquido en las diferentes casas que lo necesitan.

En cuanto que el encargado de la distribución de agua del pozo del lugar, Felipe Pimentel, dijo que desde hace alrededor de dos meses este se encuentra seco.

La falta del líquido también afecta a la escuela básica de Villa Guera, y al respecto se refirió el director de ese plantel educativo, Ángel Peña.

En tanto que el director provincial de INAPA, Melvin Ramírez, informó a nombre del director ejecutivo, Wellington Arnaud, que para mayo se estará licitando el proyecto de Villa Güera, que contempla además, los tres Villa Boston y Alto de Los Bebelas, entendiendo que esa sería la solución definitiva a esos sectores.

De igual forma, destacó que es un proceso que conlleva tiempo por todos los pasos a agotar para dar inicio de la obra en el terreno. Mientras tanto, indicó que en la próxima semana se estarán construyendo un pozo en las comunidades Yaguarizo y Caoba, por lo que solicitó la construcción de uno en Villa Guera para apalear la sequía mientras se concluye el proyecto.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP en Baní denuncia falta de cupos, personal de apoyo y uniformes al inicio del año escolar

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐨́

Leer más »

Peravia participa en Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨, 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞

Leer más »

Piden solución a falta de agua potable y asfaltado en Limonal

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐨, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬

Leer más »