Por Estefanía Martínez
Peravia, R.D.
Tras la obtención de cuatro victorias consecutivas el conjunto banilejo de entre 7 y 8 años se coronó campeón invicto en el importante campeonato nacional pony league 2023.
Comandada por los dirigentes deportivos Alexis Martínez Carmona, presidente de la Unión de Ligas; Santo Carlos Guerrero y Santiago González, la tropa de Baní trae corona a su pueblo por segundo año consecutivo, ya que se recuerda que en 2022 quedaron sub-campeones en el mismo torneo, mientras que en esta ocasión lograron traer el trofeo de oro.
El sábado 18 inició la serie regular de este encuentro, donde los Peravianos lograron despachar 17 carreras por 16 al equipo de San Cristóbal, y 18 por 7 al equipo “Costa de Baní”, avanzando hacia la semi final.
Ayer domingo 19 en la semi final le ganaron a la provincia Montecristi 13 a 7 obteniendo, automáticamente, el pase hacia la final donde se enfrentaron a la provincia anfitriona, a la que vencieron 18 carreras por una, triunfo que catapultó al equipo de Peravia como el ganador del primer lugar del torneo, quedando Pedro Brand en segundo lugar, mientras que Montecristi en tercero.
El jugador más valioso o MVP del campeonato lo fue el atleta Deivi Jhon Martínez Villalona.