Peravia, R.D.
Durante los últimos días, el ayuntamiento de Baní ha dado picazos para la construcción de diversas obras en diferentes sectores del municipio.
Los sectores beneficiados con estas obras a realizarse a través del presupuesto participativo municipal es el residencial Los Agrónomos, donde se repararán badenes para que las pequeñas corrientes de agua fluyan sin obstáculos, el residencial José del Carmen donde se edificará una jardinera que aportará mayor lucidez a dicho espacio, y Villa Real, donde se continuará la construcción del parque donde decenas de familias del sector tendrán un espacio para recrearse.
Estos trabajos fueron dejados iniciados el pasado viernes 17, en actos donde participaron la vicealcaldesa y directora de Presupuesto Participativo Adriana Soto, el presidente del Concejo Edilicio Eddy Peña, los ediles Carolina Díaz y Leónidas Díaz, además de residentes de dichos lugares.
En tanto que el pasado lunes, el alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa y presidente del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), Adriana Soto, dio el primer picazo para la construcción de varias obras que incluyen aceras y contenes, así como ampliación de cañada.
Las obras que, algunas ya iniciaron los trabajos, son en el residencial El Laurel, donde se construye un desagüe pluvial, con el fin de que las aguas producto de las lluvias tengan por donde circular.
En Las Marías, se ampliará la cañada, con el propósito de evitar inundaciones en tiempos de lluvias.
Mientras que, en Palo Blanco, se construirá el gazebo del parque y también aceras y contenes, esto último será asumido por el Ayuntamiento de manera administrativa.
Dentro de las informaciones que fueron suministradas por el departamento de prensa del cabildo banilejo, indican que el ejecutivo municipal está interesado en que dichas obras sean concluidas a la mayor brevedad posible, por lo que instruyó a la vicealcaldesa a dar seguimiento a las mismas.