Fundación Monte Bonito rechaza tajantemente supuesto plan de privatización agua potable

Peravia, R.D.

El programa Visión Matinal se vistió de gala con la participación de los ejecutivos de la Fundación Monte Bonito y el Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, los señores Juan Arsenio y Leonel Ortiz.

En medio de su comparecencia fueron abordados por los periodistas Juan Martinez y Estefani Martínez sobre temas de mucho impacto sobre todo en lo que tiene que ver con las labores que realizan a favor del medio ambiente y la preservación del recurso natural más importante para la humanidad,  el agua, esto a través de la Fundación Monte Bonito.

El Señor Arsenio Ortiz narró que han heredado de sus antepasados el compromiso y el amor por la preservación de los recursos naturales y la producción de café.

La función primordial de esta Fundación, que inició en el año 2001 es sembrar en las montañas para así fomentar y/o preservar la producción del agua, función evidentemente propia de la naturaleza. En esa dirección agradeció el respaldo que moralmente han recibido por parte de la sociedad.

En torno al papel fundamental que deben jugar las autoridades de Medio Ambiente frente a este tipo de iniciativas así como hechos que suelen suscitarse, tales como los incendios forestales, el ingeniero Arsenio Ortiz señaló que esa dependencia “se está quedando corta” al tiempo que cuestionó la destitución de Patricia Báez como directora de la oficina provincial de ese ministerio.

Sobre las denuncias de un supuesto plan para privatizar el agua potable, la Fundación Monte Bonito rechazó tajantemente esta posibilidad.

Otro tema abordado lo fue la producción de aguacates, lo que entienden los ejecutivos debe ser regularizado.

En cuanto a las funciones de la dirección regional de agricultura, la Fundación Monte Bonito no dudó que la actual dirección se involucre en estos planes y propuestas de mejora.

Los ciudadanos banilejos se vieron motivados a expresar sus felicitaciones a la fundación Monte Bonito por el trabajo que realizan

Finalmente, tras sostener que “nuestros ríos mueren”, Monte Bonito llamó a la población y a las autoridades a ser parte de las acciones de preservación de nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ex miembros del PLD y PRM se juramentan con candidatura a senador Raúl Lara

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐦𝐚𝐬𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚,

Leer más »

Candidato a senador del PRM anuncia marcha caravana este próximo miércoles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.

Leer más »

Sistema cloacal colapsa en diferentes calles del municipio Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥

Leer más »