Peravia, R.D.
Tras un mes y nueve días del trágico accidente en la ciudad de México donde dos banilejos perdieron la vida en busca de lo que entendían sería un buen futuro y de lograr tener mejores condiciones de vida para sus familiares, los cuerpos continúan en una morgue en la ciudad de México a espera de su traslado hacia el país.
Los familiares de Ana Rosanna Zapata, de 36 años, y Yariel Alfredo Pérez, de 27, quienes murieron luego de accidentarse el autobús en el que iban a bordo, con otros 45 pasajeros, de los cuales 17 perdieron la vida, está sumido en el dolor sin poder velar y dar cristiana sepultura a estos, ya que no han sido trasladados al país.
Según la información recabada, ambos emprendieron un viaje irregular hacia México, desde donde pretendían dirigirse hacia Estados Unidos, sin embargo, todo les salió mal.
El accidente ocurrió el 19 de febrero, hace 38 días. Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) solicitaron a México pruebas dactilares, debido a la negación de los familiares, quienes dudaban que los muertos correspondían a los mostrados en unas fotografías. En las imágenes los rostros de los occisos estaban desfigurados, con golpes y sangre que les dificultaba a los allegados identificarlos.
Según la publicación de un medio de circulación nacional todavía los cuerpos de Ana Rosanna y Yariel Alfredo están en México, por los que sus familiares dicen estar “desesperados” al expresar que quieren darle cristiana sepultura en el pueblo que los vio nacer.