Peravia, R.D.
Inicia la semana, y de igual forma Peravia se enfrenta nueva vez a la suspensión del servicio eléctrico por parte de EDESUR Dominicana.
Edesur Dominicana informó que debido a la rehabilitación de redes, obra en curso, algunos sectores del municipio Baní no contaran con el servicio eléctrico desde la 1 hasta las 5 de la tarde.
Las localidades afectadas, según el informe que de manera regular esta empresa difunde, pertenecen a la zona norte, entre estos, El Maní, La Montería, La Saona, Los Cajuilitos parcialmente, El Fundo, Guazuma II, Los Barracones, Villa Güera, El Limonal y Pueblo Nuevo.
En tanto que durante la mañana de este lunes otros fueron los afectados con la suspensión de la energía eléctrica desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, debido a mantenimientos preventivos realizados por la Empresa Distribuidora de Electricidad, como lo fueron, Cañafistol, Galeón, Los Barracones, Calabaza, Angostura, El Tablazo, Matanzas, Sombrero, Los Jobos, Quija Quieta, Arroyo Hondo, Villa Fundación, Sabana Buey, Palmar de Ocoa, Los Tumbaos.
La población peraviana recientemente se ha manifestado en contra de estas suspensiones, donde inclusive han anunciado que de no cesar se verán en la obligación de lanzarse a las calles, alegando que algunos productos de la despensa diaria se han dañado por la falta de energía.
También alegan, que pese a que especifican las horas en que no se contará con el servicio, estos se extienden sin explicación alguna.