Peravia, R.D.
A ley de un día del lanzamiento oficial del operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023, la DIGESETT inició con la regulación del tránsito vehicular en el municipio cabecera de la provincia.
Como es de conocimiento en épocas de asueto el municipio cabecera se torna un caos con relación a la congestión vehicular, y desde ya, la dirección general de tránsito y transporte terrestre en la zona toma medidas al respecto.
Se puede apreciar en el caso de la carretera Máximo Gómez a la altura de tienda La sirena como los vehículos que vienen del sur profundo están siendo desviados por la calle Marcial Soto mientras, los que vienen desde santo domingo siguen derecho esta vía.
El director de la Digesett a nivel Regional Sur Central, Esteban Figuereo, se refirió a los trabajos que estarán realizando para tener un mayor control en el flujo vehicular.
Sin embargo, el tránsito ha empeorado con el pasar de las horas, haciendo notar la importancia de la culminación de la circunvalación Baní, asi como que los vehículos, especialmente pesados respeten las normas establecidas.