Peravia, R.D.
En Santa Rosa solicitan a las diferentes autoridades de gobierno que el área donde se encontraba la planta de aguas negras sea destinada para un campo deportivo.
En nombre del sector se expresó el dirigente comunitario Catalino Mariñez, quien explicó que actualmente los niños y jóvenes de Santa Rosa utilizan este espacio para el desarrollo de diferentes actividades deportivas.
En ese orden, solicitó a las diversas autoridades locales y de gobierno, adecuar la referida área, que era donde se encontraba la planta de aguas negras, y que sea convertido en un campo deportivo.
En otro tema, abordó sobre la contaminación que registra el canal Marcos A. Cabral en la zona de Santa Rosa, asegurando que se ha convertido en el espacio de mayor insalubridad de la comunidad.
Por tal razón, se ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para que continúen los trabajos que ya fueron iniciados por los residentes en el sector, donde afirma, que han extraído gran cantidad de sedimento.