Peravia, R.D.
Hay carencias de especialistas de la conducta en el país. En el caso de Peravia, esta provincia no cuenta con un psiquiatra que ofrezca servicio en el sistema público.
En lo que respecta a los psicólogos, según la asociación que agrupa estos profesionales de la conducta humana, faltan más 6 mil.
En el caso de esta ciudad se cuenta con servicios de psicología en el hospital Nuestra Señora de Regla, no obstante, se carece de psiquiatra.
Se dispone en la cárcel local de los servicios de un siquiatra y de un psicólogo.
En tanto que no se cuenta con psiquiatra además del hospital Nuestra Señora de Regla, en los centros de salud públicos de Nizao y Villa Fundación.
En la población banileja aumenta la cantidad de enfermos mentales que deambulan por nuestras calles.
Los medios de Comunicaciones Ortiz Ruiz llevan años mostrando su preocupación por el Alto número de pacientes psiquiatra que han tomado nuestras calles como hogares.
Estos medios han abogado por atenciones a estos enfermos con la creación de centros de asistencias, pero el llamado ha caído en el vacío.