Peravia, R.D.
En la mañana de este miércoles el ayuntamiento municipal celebró sesión y dentro de los puntos a tratar estuvo el relacionado con un permiso de no objeción para la instalación en El Corbanal de una planta procesadora de agregados.
Este tema fue el que se debatió en un ambiente muy acalorado.
La solicitud del permiso de no objeción para que se instalara la planta procesadora de agregados la hizo la empresa Quisqueya Mining Company, la que alegó que el mismo es provisional.
El tema de la procesadora enfrentó a los regidores, unos en contra y otros a favor.
A la sesión dijeron presente en la Sala Capitular personalidades y dirigentes sociales que se expresaron a favor de que la solicitud fuera rechazada.
También asistió a la sesión el ingeniero Pedro Salcedo de la compañía a cargo de la construcción de la avenida de Circunvalación, quien favoreció que la Sala Capitular aprobara la instalación de la procesadora de agregado, ya que el material a usarse sería utilizado en la obra.
Estuvieron opuestos radicalmente a el otorgamiento del permiso de no objeción las regidores Yudy Peguero, Carolina Díaz, Estefany Martínez, Yudy Báez y el regidor Danilo Peguero, también al final de los debates se pronunció contra la instalación de la procesadora de agregados el presidente de la Sala Capitular, doctor Eddy Peña.
La voz cantante a favor de que se otorgara el permiso de no objeción la llevaron a regidora Denny Báez, Andrés Mateo y Kelvin Arias.
Al final se presentaron dos propuestas, una de rechazo a la procesadora y otra de que fuera a comisión, siendo aprobada esta última.