Peravia, R.D.
El cuerpo de la niña de 2 meses y 10 días que fue hallada muerta en su humilde vivienda ubicada en la calle Nuestra Señora de Regla, no presenta señales de violencia en su parte exterior.
No obstante, el cuerpo sin vida de la infante fue enviado al INACIF en Azua para ser sometido a autopsia y pueda conocerse las causas reales de muerte.
Peravia Noticias supo que el equipo de esta ciudad que trabaja en el levantamiento de cadáveres ha adquirido tanta experiencia en los casos de muertes dudosas que no se aventura a emitir juicios sin antes conocerse el experticio forense.
Con relación a fallecimiento de la niña han circulado muchos rumores infundados, por lo que las autoridades policiales han detenido a la madre de esta para fines de investigación.
Por el sector donde ocurrió el hecho, fuera de cámara, afirmaron que la procreadora del infante, de nacionalidad venezolana, es una asidua consumidora de sustancias controladas por la ley y que vivía junto a la pequeña en condiciones muy crítica.
Se dijo también que el padre de la niña y de otros dos menores le había quitado a sus vástagos, pero que por orden judicial tuvieron que ser devueltos a la madre.
En esta provincia no existe ningún organismo de CONANI, ni cuenta la fiscalía de menores con las herramientas necesarias para desarrollar en la población programas de prevención a favor de la vida de la niñez peraviana.