Peravia, R.D.
Tras las lluvias registradas recientemente, el asesor de la Federación de Campesinos Banilejos, Juan Bayona, asegura que las mismas han beneficiado a ese sector.
Actualmente el país está siendo afectado debido a la sequía estacional, la que abarca los meses noviembre-abril.
Por tal razón, se creó muchas expectativas con el anuncio de una vaguada que impactaría el territorio nacional la pasada semana.
Sin embargo, según reporte de la Dirección de Operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las mismas no han tenido una incidencia significativa para que las presas y sus embalses aumenten su caudal,
En ese mismo tenor, Bayona afirmó que Peravia no está siendo tan afectada por la sequía estacional a diferencia de otras regiones.
Manifestó que se ha llegado a un acuerdo con el INDRHI, donde se ha estado secando los canales de riego, pero es para la limpieza de los mismos.
En otro orden, dijo que la agricultura se está tornando complicada, debido a que pocos son quienes desean trabajar la tierra.
Independientemente de esta situación, el asesor de FECABA agradeció al presidente Luis Abinader por ofrecer préstamos a tasa cero, a favor de ese sector.