Peravia, R.D.
Preocupa sobremanera el cúmulo de basura en la edificación que albergaría en liceo del sector pueblo nuevo, ubicado a la zona norte del municipio Baní.
Como ya es de conocimiento, uno de los centros abandonados donde se han librado luchas para su terminación lo es el de Pueblo Nuevo, el que albergaría a cientos de jóvenes del nivel secundario de la zona norte, sin embargo, se ha convertido en un vertedero, donde la insalubridad es predominante.
En decenas de ocasiones dirigentes comunitarios de la zona norte, especialmente, José Ortiz y Ricardo Jiménez han externado a través de las cámaras de este medio su preocupación por la situación del mismo, sin que hasta el momento se haya propuesto alguna solución.
Y a pesar de que recientemente las autoridades del distrito escolar 03-04, así como el centro UASD Baní, anunciaran que este sería el lugar donde funcionaria un liceo experimental, esto, según el abandono y deterioro, está muy lejos de la realidad.
Residentes en la zona manifiestan fuera de cámaras que a ese lugar lanzan desechos sólidos personas de diferentes sectores, quienes en motores llevan la basura, incluso, animales muertos en descomposición.
Indican que muchos de ellos no duermen por el hedor nauseabundo que expide la acumulación de desechos sólidos descompuestos, la proliferación de mosquitos y enfermedades respiratorias que se generan, especialmente en infantes.