UNA SUGERENCIA RAZONABLE…

Aunque no somos partidarios de los operativos, ahora es el momento de hacerlo, asumiendo con responsabilidad la tarea de limpiar los canales de riego que alimentan la madre tierra. Es innegable que están repletos de desechos, que los moradores de las comunidades y sectores por donde atraviesan se dedican a la malsana práctica de arrojar desperdicios que luego obstruyen el curso de las aguas, y hasta hemos pasado por la desgracia de ver desbordar el canal Marcos A. Cabral, por la inmensa cantidad de plásticos que arrastra a su paso. Es evidente la falta de conciencia ciudadana. Pero no podemos ignorar que los canales de riego están abandonados, sin vigilancia y ausentes de los programas de limpieza. De ahí el llamado a a los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para que ahora que está seco, que no corre una gota de agua por sus cauces es la hora de limpiarlos. Sería inconcebible que esa dependencia del Estado llegue a postergar la tarea de limpiar los canales Juan Caballero y Marcos A. Cabral. Por eso estamos advirtiendo a los funcionarios locales para que se muestren diligentes ante la tarea urgente que los convoca a trabajar.

Mirar hacia esos espacios es reconocer que el INDRHI está descuidando su función. Y peor aún, es la confirmación de la falta de coordinación de los ministerios para ofrecer resultados en sus respectivos espacios. Es decir, si los canales de riego están atiborrados de basura, si no pueden ser conductores del preciado líquido y no llegan hasta los predios agrícolas, entonces se caen lo cultivos, se pierden los productos y sufrimos los consumidores. Es por esa razón que insistimos en la necesidad de limpiarlos, sanearlos y cuidarlos, porque de lo contrario, mañana será tarde. Sólo hay que recordar que estamos en medio de una sequía, por lo que resulta acertada la sugerencia de coordinar los operativos de limpieza. Y ojalá pudiéramos soñar con una campaña de orientación por los medios de comunicación llamando a la población a no arrojar desperdicios en el cauce del canal. Ni pensar en un equipo de vigilancia que junto a un régimen de consecuencias haga cumplir por la fuerza de la ley y la decencia la tarea de limpiar los referidos canales de riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirección Regional Sur Central PN recupera carros con reporte de robo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐛𝐨.

Leer más »

Colapso sistema cloacal continúa afectando sector Las Marías

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐜𝐥𝐨𝐚𝐜𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐬.

Leer más »

PRM realiza caravana cierre de campaña

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫𝐚́

Leer más »