Dirigente comunitario entiende ley 10-2023 de la JCE es un “retroceso”

Peravia, R.D.

El dirigente político y comunitario de la zona norte, Tomas Arias, se refirió al anuncio que hiciera la Junta Central Electoral de que se emplearía el método manual para el escrutinio y conteo de los votos para las elecciones del 2024.

Entiende Tomas Arias, que el país continúa análogo en esa dirección, destacando que este modelo clásico de elecciones se ha prestado durante toda la historia para la ocurrencia de fraudes de diferentes denominaciones.

Entiende que ya en esta era de digitalización resultaran extremadamente tedioso para los que trabajen en las diferentes mesas electorales el conteo de votos.

Se recuerda el pleno de la Junta Central Electoral aprobó de manera definitiva  la resolución 10-2023, que aprueba el procedimiento para el voto manual y el escrutinio manual,  la digitalización, el escaneo y la transmisión de los resultados desde los colegios electorales para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales correspondientes al año 2024.

Consideró que el voto automatizado  debió ser las aspiraciones de la JCE, y no resguardarse en episodios del pasado, como el ocurrido en febrero del 2020 cuando se suspendió las elecciones municipales.

 

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Edesur despliega brigadas técnicas para restablecer servicio eléctrico en comunidades de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐛𝐫𝐢𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝟑𝟒.𝟓 𝐤𝐕 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Excandidato a senador del Frente Amplio cuestiona aumento del endeudamiento público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐝𝐞𝐮𝐝𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐲 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐞𝐥

Leer más »

Hombre denuncia presuntas amenazas de muerte y pide intervención de las autoridades en Las Tablas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐏𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧

Leer más »