Peravia, R.D.
Ante la ola de calor que afecta el territorio dominicano, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aconsejó a la población mantener buena hidratación para evitar complicaciones de salud, sobre todo en aquellos que padecen de algún tipo de condición médica.
Recordó que los golpes de calor pueden conllevar a complicar las enfermedades, pero que una buena hidratación y protegerse de las altas temperaturas evita esas complicaciones.
Ante inquietudes periodísticas, el doctor Rivera aclaró que el calor no da hipertensión, pero que el que tiene esa condición y no se hidrata ni toma el medicamento indicado, puede sufrir incremento de sus niveles de presión arterial a causa del calor.
Recordó que los estudios nacionales indican que el 32% de la población sufre de hipertensión y que esas cifras pueden subir si se sigue incrementando el sobrepeso y la obesidad en la población.
Dijo que el estudio hecho por el Ministerio de Salud Pública demostró que el 45% de las personas analizadas no sabía que tenía esa condición.