Peravia, R.D.
El Tribunal de Atención Permanente tras conocerles medidas de coerción a dos agentes policiales acusados de matar al conocido por el alias Brujo en Fundación de Peravia, ordenó sus puestas en libertad.
El Tribunal favoreció a los imputados Emmanuel Medina Moreta con el pago de una garantía económica y a Héctor Ricardo Pérez con la obligatoriedad de acudir periódicamente a firmar el libro de la fiscalía.
A los policías acusados de matar al nombrado Eduardo Carrera Bautista, alias El Brujo, se le acusa de presunta violación al artículo 295 del código penal Dominicano y ley 631-16 para el control y regularización de armas y materiales relacionados en perjuicio de Eduardo Carrera.
Con relación al incidente de muerte solo se sabe que se trató de un forcejeo entre la víctima y los policías quienes lo habían despojado de un arma de fuego.
En cambio el ex senador Wilton Guerrero denunció en la pasada semana que los dos policías supuestamente eran dos mafiosos que se dedican a extorsionar a comerciantes de la zona y que en el incidente despojaron a Eduardo Carrera de prendas preciosas y de 200 mil pesos.
El sábado pasado el tribunal ordenó la puesta en libertad de los imputados tras aplicarles las medidas de coerción menos gravosas que contempla el Código Procesal Penal.