Peravia, R.D.
El presidente de la seccional Baní-Matanzas de la Asociación Dominicana de Profesores, externó su impresión con relación a la finalización la próxima semana del año escolar 2022-2023, la que calificó de agridulce, en el entendido de que no se concretaron acuerdos que beneficien al sector magisterial.
Refiere el licenciado Gregorio Aybar que son muchas las situaciones que se han presentado a lo largo de este año lectivo que casi culmina, destacando algunos puntos que entiende deben ser considerados.
Abordó sobre la realización el pasado 19 de mayo sobre una auditoría realizada en los planteles escolares, tanto al personal docente como administrativo y de apoyo, para regularizar algunos estatus de empleados, por lo que advirtió que de no ejecutarse lo arrojado en esta auditoría, estarían fijando posición como gremio en lo adelante.
Destacó que ha sido mucho el trabajo que se ha asignado al personal docente, asegurando que hay infinidades de trabas que se han tenido que atravesar para que se logren las reivindicaciones que exigen como gremio.
Sobre los actos de violencia que se han desatado a nivel nacional en los centros educativos, manifestó que gracias a la actitud de los directores y maestros pertenecientes a esta demarcación estos hechos no han llegado a la provincia.