Peravia, R.D.-
La mañana de este jueves el polideportivo de Baní fue escenario para la entrega de uniformes deportivos a los profesores de educación física de algunos centros educativos a través del ministerio de deportes.
El acto estuvo encabezado por el viceministro de deportes, Leopoldo Portes Soler, quien hizo la entrega en nombre del ministro Francisco Camacho.
Los uniformes deportivos fueron entregados a los centros educativos que participaran en el primer torneo de baloncesto escolar secundario Baní 2023.
Los centros de estudios participantes en este evento son el liceo Francisco Gregorio Billini en su tanda matutina y vespertina, Escuela Máximo Gómez, Liceo Canela Mota, Colegio Juan Pablo Duarte, Colegio Inmaculada Concepción, Politécnico Máximo Gómez, Liceo Ana Dolores Vicente.
Estos juegos iniciaran el próximo viernes 16 de junio a partir de la 8:45 de la mañana en el polideportivo y se extenderá hasta el domingo 18 cuando se desarrollará la semi final y final.
Entre las reglas del torneo figura que los estudiantes deben estar inscripto en el centro que representa en el año escolar 2022-2023.
Los alumnos deben presentar una certificación de grado a traves del profesor que los dirige.
Los estudiantes deben permanecer en el juego con los uniformes de MIDEREC.
Se jugará con los reglamentos de la federación de baloncesto exceptuando el tiempo.
Clasificaran los dos que más ganen por circuito, primero y segundo, entre otras reglas.
Sobre la entrega de uniformes y torneo abordó el viceministro de deportes Leopoldo Portes Soler.