Peravia, R.D.
La regidora Judith Peguero advirtió sobre las construcciones que no cumplen con lo que se aprueba, representando un peligro para la ciudadanía.
En una intervención realizada recientemente en la celebración de una sesión ordinaria del ayuntamiento municipal y en el ejercicio de sus funciones, la edil mostró su preocupación sobre las atribuciones que se toman algunas personas, ya que después de solicitar el permiso para una construcción realizan instalaciones muy alejadas de lo que se solicitara.
Entiende Peguero que esto constituye un peligro inminente, citando ejemplos específicos de vicios de construcciones que han terminado en desgracias.
Exigió a las autoridades del Ministerio de Obras públicas en esta provincia cumplir con su rol en la supervisión de proyectos en ejecución para evitar tragedias mayores.
La intervención de la regidora se enmarco dentro del sometimiento de una obra que alegadamente representaba peligro por la violación en su edificación, por lo que al exigir la paralización de la misma hasta tanto cumpla con los estándares requeridos para salvaguardar la seguridad de los futuros y actuales vecinos de esta edificación.
Exigió al ministerio, que son los encargados de dichas acciones, a poner mano dura a estas construcciones ilegales que existen en el municipio para que no se repita lo que ha pasado en otras provincias como San Cristóbal y La Vega.