Peravia, R.D.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó sobre la incautación de armas de fuego y una motocicleta abandonada durante persecución policial, además, de la recuperación de un caballo que fue sustraído en el distrito municipal Pizarrete.
Según indica el informe, recientemente esa dirección realizó un operativo bajo el mando de su director, el coronel Francisco Sención de la Cruz, donde recuperaron una pistola, un revolver y una motocicleta, objetos que fueron abandonados por desconocidos tras persecución policial.
Detalla el informe policial que “el hecho ocurrió en la calle 3 del sector Los Barracones, donde los agentes policiales realizaban un recorrido de rutina. Durante su labor, se encontraron con seis individuos no identificados, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a bordo de tres motocicletas. Los agentes policiales iniciaron una persecución que culminó en la calle Gastón F. Deligne, del sector El Fundo, frente al bodegón”.
Continúa narrando “durante la persecución, uno de los sospechosos perdió el control de su motocicleta, lo que resultó en su deslizamiento y posterior abandono. Además, se encontraron una pistola, calibre 45mm, con su cargador y seis cápsulas, así como un revólver marca H&R calibre 22mm, con seis cápsulas”.
Los individuos involucrados en el incidente lograron escapar a pie, pero los elementos incautados han quedado en posesión de las autoridades policiales para los fines correspondientes.
La policía nacional también informó sobre la recuperación de un caballo de color blanco con una estampa de la letra “AM” en su lado derecho, parte delantera y trasera. Este ejemplar equino había sido previamente reportado como robado el pasado 29 de mayo de 2023, en el distrito municipal Pizarrete.
El caballo fue encontrado abandonado en un solar baldío en el sector de Madre Vieja, San Cristóbal. El hecho fue reportado a las autoridades competentes por un señor de 28 años, residente en Santana.