Peravia, R.D.
Varias autoridades de las localidades de Pizarrete, Santana, Yaguate y zonas aledañas se reunieron para socializar sobre los peligros que se han generado en el balneario La Neverita, ya que han aumentado los casos de personas ahogadas en el referido acuífero.
En esta reunión se plantearon varios factores que preocupan a las autoridades, ya que lo que se ha registrado en la zona denominada La Neverita ha traído desgracias a familias de jóvenes que tenían un futuro por delante.
El encuentro se realizó en la sala capitular del distrito municipal Pizarrete, donde junto con Milciades Martínez y vocales, así como el director de la junta de Santana Yeison Breton Guerrero y la alcaldesa del municipio Yaguate, Rosa Peña, miembros del cuerpo de bombero y la defensa civil, así como dirigentes comunitarios de las diferentes zonas externaron sus posiciones para buscar una solución a esta situación.
Yeison Guerrero al realizar una introducción en este encuentro resaltó su interés en que se busque una solución inmediata a este problema que afecta las diferentes localidades, además de detallar el objetivo del mismo.
En tanto que el señor Julito Guzmán, residente en Santana, y miembros de la defensa civil en la zona externaron su preocupación, detallando así situaciones que deben ser tomadas en cuenta en ese sentido.
Dijo además que existen intereses particulares por parte de personas que trabajan en las inmediaciones, ya que una de las cosas que se deben priorizar es quitar las casetas dentro del agua.
De su lado, el director de la defensa civil del municipio Yaguate, Remigio Guzmán, considera se debe buscar una solución inmediata ante el registro de ahogamiento en el referido balneario.
De su lado, la señora Rosa Peña, alcaldesa de Yaguate, mostró su preocupación ante estos hechos.
Finalmente, todos tras la reunión realizaron un recorrido por la zona para identificar las puntos prioritarios a tomar en cuenta para dar solución a la problemática en que se ha constituido este balneario.
Se recuerda que la pasada semana se registraron dos ahogamientos, menores de edad, entre ellos los jovencitos Isaac González y Darvin Eustachy de 13 y 15 años de edad respectivamente.