¡UN FLAGELO ALTAMENTE PELIGROSO..!

La sociedad está amenazada por uno de los flagelos sociales que merecen ser estudiados a profundidad por profesionales de la conducta humana. Es una enfermedad que cobra fuerza, ataca y atormenta por las implicaciones que arrastra. Es evidente que de no detenerse podría degenerar en una epidemia capaz de frenar las actividades sociales, llegando a afectar el turismo. Es decir, puede impactar negativamente a niveles impredecibles.

Se trata de la violencia que se presenta en todos los ámbitos de la vida social. Ya hemos sufrido de cerca las tragedias ocurridas por rencillas que nadie imaginaría que culminarían en hechos sangrientos, con saldos de muertos por actitudes irracionales e inexplicables. Muertes por leves roces de vehículos, por discusiones estériles, por deudas pequeñas, por la ocupación de un parqueo y hasta por una palabra fuera de tono. Lamentablemente, los dominicanos estamos perdiendo la cordura.
La violencia raya en locura, en insensatez y falta de cordura. Y todo comienza por discusiones vacías, donde prima la falta de entendimiento y razonamiento que provocan reacciones repentinas. De ahí la necesidad de poner en marcha un programa de saneamiento psicosocial orientado a desmontar los altos índices de violencia. Vivimos alterados, con la guardia en alto, dispuestos a enfrentar al primero que se encuentre al lado, provocando e intimidando, con el agravante de que los violentos andan armados, dispuestos a cegarle la vida a cualquier ser humano. Y como están enfermos, siempre estarán justificando su mal proceder. Son esos los que golpean y maltratan a sus esposas, hijos y amigos. Son los que nadie quisiera tener de vecinos y mucho menos encontrarse en el camino. Recientemente, en esta ciudad ocurrió una tragedia, luego de una acalorada discusión en una tienda, cuando ambos prestaban servicios. El occiso fue herido de muerte por una reacción violenta. Como esa tragedia son muchas las que se cuentan, trascienden y se convierten en noticias que circulan a nivel internacional.
Ojalá que desde El Estado el Sistema Nacional de Salud asuma implementar un programa de saneamiento mental que permita recuperar la capacidad de razonar en la generalidad del pueblo dominicano.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP filial Baní celebra 56 años reafirmando compromiso con el magisterio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝟓𝟔 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Fallece dirigente político y comunitario Manuel De Jesús Troncoso

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Imponen presentación periódica y orden de alejamiento mutuo en caso Saldaña–González

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐭𝐮𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧̃𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »