¡UN FLAGELO ALTAMENTE PELIGROSO..!

La sociedad está amenazada por uno de los flagelos sociales que merecen ser estudiados a profundidad por profesionales de la conducta humana. Es una enfermedad que cobra fuerza, ataca y atormenta por las implicaciones que arrastra. Es evidente que de no detenerse podría degenerar en una epidemia capaz de frenar las actividades sociales, llegando a afectar el turismo. Es decir, puede impactar negativamente a niveles impredecibles.

Se trata de la violencia que se presenta en todos los ámbitos de la vida social. Ya hemos sufrido de cerca las tragedias ocurridas por rencillas que nadie imaginaría que culminarían en hechos sangrientos, con saldos de muertos por actitudes irracionales e inexplicables. Muertes por leves roces de vehículos, por discusiones estériles, por deudas pequeñas, por la ocupación de un parqueo y hasta por una palabra fuera de tono. Lamentablemente, los dominicanos estamos perdiendo la cordura.
La violencia raya en locura, en insensatez y falta de cordura. Y todo comienza por discusiones vacías, donde prima la falta de entendimiento y razonamiento que provocan reacciones repentinas. De ahí la necesidad de poner en marcha un programa de saneamiento psicosocial orientado a desmontar los altos índices de violencia. Vivimos alterados, con la guardia en alto, dispuestos a enfrentar al primero que se encuentre al lado, provocando e intimidando, con el agravante de que los violentos andan armados, dispuestos a cegarle la vida a cualquier ser humano. Y como están enfermos, siempre estarán justificando su mal proceder. Son esos los que golpean y maltratan a sus esposas, hijos y amigos. Son los que nadie quisiera tener de vecinos y mucho menos encontrarse en el camino. Recientemente, en esta ciudad ocurrió una tragedia, luego de una acalorada discusión en una tienda, cuando ambos prestaban servicios. El occiso fue herido de muerte por una reacción violenta. Como esa tragedia son muchas las que se cuentan, trascienden y se convierten en noticias que circulan a nivel internacional.
Ojalá que desde El Estado el Sistema Nacional de Salud asuma implementar un programa de saneamiento mental que permita recuperar la capacidad de razonar en la generalidad del pueblo dominicano.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INAPA Peravia continúa trabajando en solución al colapso del sistema cloacal en la calle Restauración con Evaristo Cintrón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨

Leer más »

Ciudadana denuncia aumento de más de 10mil pesos en factura de la energía eléctrica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐳𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚.

Leer más »

Medidas correctivas dan resultados, según director del LFGB

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐃𝐢𝐜𝐞𝐧, 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨

Leer más »