Peravia, R.D.
El pre candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Willy Sánchez, anunció que amparado mediante una licencia que solicitó ante el Ministerio de Educación en sus funciones como encargado de infraestructura zona sur del MINERD, continúa con su pre campaña en sus aspiraciones como diputado.
Willy Sánchez mediante una convocatoria informó que cumpliendo lo establecido por ley del régimen electoral, solicitó una licencia para trabajar de lleno en su proyecto político.
Se recuerda que La Ley de Régimen Electoral, 20-23, obliga a todos los empleados públicos de los ayuntamientos y órganos autónomos del Estado que sean candidatos a un puesto de elección popular a tomar licencia durante todo el período de campaña electoral.
La norma establece que desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones, sin disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones.
La JCE tiene hasta el 25 de noviembre del 2023 para decidir la admisión o no admisión de las candidaturas, lo que significa que el plazo de las licencias comenzará ese día y se extenderá hasta el 19 de febrero del 2024 para los aspirantes a puestos en los municipios (las elecciones municipales son el 18 de febrero del 2024).