Peravia, R.D.
Una familia de esta ciudad denuncia que las autoridades de CONANI retuvieron a una joven menor de edad, alegadamente por protección, y tienen cerca de quince días sin saber de esta.
Una señora la cual no quiso revelar su identidad por cuestiones de seguridad, aseguró que su sobrina, una joven de 17 años, se dirigió junto a su abuela el pasado quince del mes en curso a la fiscalía de menores, tras ser mencionada por otra joven en el caso del pelotero de grandes ligas Wander Franco.
Relata que tras llegar al lugar y dar su versión de los hechos, se determinó que debía quedarse para recibir refugio, siendo trasladada por el Consejo Nacional de la Niñez a un lugar seguro, para alegadamente protegerla, sin embargo, desde ese día no se sabe nada de la jovencita.
Sus familiares se comunicaron con las autoridades de Conani para saber de su paradero o tener al menos comunicación con esta, pero estos supuestamente les refirieron que la misma continuaría bajo su custodia por alegadamente existir otros elementos de carácter judicial.
Entienden que el hecho que la niña este bajo protección no se le debe eliminar por completo la comunicación con sus familiares, destacando que la condición de la niña actualmente les preocupa.
Aseguraron a reporteros de este medio que no quieren ser parte de ningún escándalo y que solo quieren que le devuelvan a su niña.
Hacen un llamado a las autoridades de Conani y la fiscalía para que se les explique, ¿Qué es lo que está pasando?.
https://youtu.be/3VyxuZ5T1Q0