Peravia, R.D.
Continúa la crisis en sector educativo local, hoy una comisión de la escuela básica Canada se trasladó a las instalaciones del distrito escolar 03-04 en procura de que se asigne el personal de apoyo y administrativo que hace falta y que imposibilita en buen funcionamiento del centro.
La comisión estuvo conformada por padres y miembros de la ADP que se apersonaron al distrito escolar, sin recibir de estos ninguna información, por lo que se suman a cerca de otros diez centros de estudios que no iniciaran la docencia hasta tanto sus demandas sean atendidas.
A nombre de la comisión habló la licenciada Dahiana Valera, maestra del centro, quien explicó la decisión de quienes le acompañaban y las medidas a tomar.
Explicó que ese centro está pasando por muchas precariedades, mientras que las autoridades no prestado atención a estas, resaltando que los maestros y sus directivos quieren brindar un servicio de calidad a sus estudiantes, sin embargo, las condiciones actuales no lo permiten.
Ante esta situación el director de distrito escolar 03-04, José Alberto Herrera, aseguró que a nivel del sistema de información de registro de estudiantes, docentes y personal, ese centro no cuenta con déficit, por lo que se debe remitir un informe de la falta de personal para entonces remitirlo a la regional.