Peravia, R.D.
A través de un video un ciudadano solicitó una explicación y con ello la intervención de INAPA provincial ante algunas filtraciones que se han estado presentando en el depósito regulador en Fundación de Peravia.
Tras esta situación, Peravia Noticias hizo contacto con la provincial de INAPA, quienes explicaron que el depósito regulador de Baní cuenta con una capacidad de poco más de 2 millones de galones, 4 veces más grande que cualquier depósito de la provincia y uno de los mayores depósitos, con que cuenta el Inapa. Además, es un depósito superficial de placas vitrificadas, atornilladas.
Este se opera diariamente llenándolo a su máxima capacidad la cual alcanza entre 6-8 horas, y se distribuye entre las 7 y 8 am, cuando ya ha alcanzado su capacidad máxima y el rebose del mismo lleva unas 2 horas cargando las redes de distribución urbanas.
Indican que las filtraciones qué se observan se dan por expansión de los tornillos qué unen las placas de vitrificado. Dicha tornillería posee juntas o arandelas de neopreno, además de metálicas de presión apretadas a un toque específico, las cuales han ido perdiendo elasticidad, en los más de 10 años de operación y servicio del masivo depósito regulador.
Destacan, además, que estas pequeñas fugas no representan peligro estructural para el depósito.
