Peravia, R.D.
Una gran multitud de padres se ubicaron a las afueras de la escuela María Inocencia Belén Miniño en el distrito municipal Paya, en protesta alegadamente por la baja calidad en los alimentos que se han estado ofreciendo a los alumnos.
El año escolar 2023-2024 no inició con buen pie en la provincia Peravia, ya que ha transcurrido más de una semana y algunos planteles educativos ni siquiera han podido iniciar con la docencia a causa de la falta de personal de apoyo.
En tanto que hoy se difundió un video donde una persona criticaba la comida que se estaba ofreciendo a los estudiantes de las escuelas públicas.
Mientras que en la escuela María Inocencia Belén Miniño, en Paya, padres de los alumnos del lugar protestaban, alegadamente por la baja calidad de los alimentos. Donde aseguraron, además, que se ha prohibido que estos lleven de fuera comida a sus hijos.
En tanto que el director regional del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Eladio Arias, estuvo en el lugar, donde aseguró que los alimentos brindados cuentan con nutrientes que los niños necesitan, además de destacar que el menú brindado está creado por un equipo capacitado en nutrición.
Resalta Eladio que hay un comité que se encargará de probar la comida y dar el visto bueno para proceder a la distribución de la misma.
